La desinfección es un proceso químico que destruye microorganismos extraños, así como bacterias, virus y protozoos, inhibiendo así el crecimiento de microorganismos patógenos durante la temporada de crecimiento que se encuentran en objetos inerciales. La desinfección destruye varios patógenos. Después de la limpieza, algunos de los objetos y superficies afectados se someten a una fase de desinfección adicional que mata las bacterias en la superficie.

Todas las empresas de Barcelona utilizan distintos tipos de desinfectantes, para limpiar las áreas, pero hay que tomar en cuenta varios factores que permitan proteger la salud de cada persona y también el medio ambiente.

Se necesitan productos químicos de desinfección e higiene para combatir la infección, pero dependiendo de los productos utilizados puede ser peligroso para la salud, especialmente si el producto está en forma concentrada. Por lo que es necesario tomar una gran cantidad de medidas de seguridad.

La lejía es un producto químico que se usa en combinación con otros productos de limpieza, es muy utilizado en la actualidad, pero se debe tener cuidado al usar lejía en los textiles.

El contenido de hipoclorito de blanqueo en el hogar varía de 3% a 6%. Esta fórmula ayuda a producir hipoclorito al 0.1% en cada producto comercial llamado blanqueamiento. Cuando se calienta el álcali, se forma cloro gaseoso, un compuesto tóxico, corrosivo e irritante. Por lo tanto, aunque sean buenos productos pueden poner en riesgo nuestra salud.

La lejía combinada con agua caliente no solo es peligrosa sino menos efectivo que el agua fría porque no podemos descomponer y desinfectar el hipoclorito. No todos los limpiadores de cloro funcionan porque contienen otras sustancias, como perfumes y tensioactivos, que pueden transferirse a los alimentos.

Los productos químicos utilizados para la desinfección, aunque no contengan lejía con llevan un cierto grado de peligrosidad, debido a que contienen químicos alcalinos que pueden reaccionar con sustancias que se encuentran en muchos productos de limpieza, como el amoníaco, ciertos ácidos, productos metálicos, aminoácidos cuaternarios y peróxidos.

El ozono es el más recomendado para desinfección de Empresas en Barcelona.

La mejor manera para desinfectar cualquier empresa o área es el ozono, ya que es una molécula que se caracteriza por estar compuesta de tres átomos de oxígeno formados por la descomposición de dos átomos productores de oxígeno, y no contamina el área ni reacciona con productos químicos., este se usa en lugar de sulfato para desinfectar el agua y el suelo, y se pueden prevenir varias infecciones.

El uso de sistemas de ozono u oxidación de ozono para la limpieza garantiza una desinfección completa brindando grandes beneficios y es adecuado para la limpieza profesional distintos lugares y superficies, tales como: • Empresas • Escuelas • Hospitales • Comunidades • Casas

El ozono puede matar todo tipo de: • Virus • Bacterias • Hongos • Ácaros • Microorganismos • Entre otros Debido a sus características únicas, el ozono es una decisión importante en la limpieza y desinfección de habitaciones.

Además de la desinfección, este sistema de tratamiento puede desinfectar el aire más rápido que el cloro, eliminar olores y desinfectar el agua. Esto hace que el ozono brinde los mejores beneficios y sea muy efectivo para la desinfección.