El ozono es una molécula que se caracteriza por estar compuesta de tres átomos de oxígeno formados por la descomposición de dos átomos productores de oxígeno. El uso de sistemas de desinfección con ozono u oxidación de ozono para la limpieza garantiza una desinfección completa brindando grandes beneficios y es adecuado para la limpieza profesional distintos lugares y superficies, tales como:

  • Empresas
  • Escuelas
  • Hospitales
  • Comunidades
  • Casas
  • Entre otros

Sistema de Desinfección con Generadores de Ozono.

Los generadores de ozono usan ozono como gas generador para descontaminar varias superficies. El mecanismo de esterilización por ozonización se basa en la alta eficiencia del ozono, un oxidante protoplasmático común. Esto hace que el ozono brinde los mejores beneficios y sea muy efectivo para matar bacterias.

La principal característica del tratamiento con ozono es su alto nivel de desinfección, pero también su capacidad para deshidratarse y oxidarse. El ozono puede matar todo tipo de:

  • Virus
  • Bacterias
  • Hongos
  • Ácaros
  • Microorganismos
  • Entre otros

Debido a sus características únicas, el ozono es una decisión importante en la limpieza y desinfección de habitaciones. Dados sus muchos beneficios, no es sorprendente que las empresas de limpieza de todo el mundo estén expandiendo cada vez más estos sistemas de saneamiento.

Tratamiento de desinfección con ozono

Recientemente, la descontaminación con ozono de todo tipo de superficies se ha convertido en uno de los métodos de desinfección más utilizados para las empresas de limpieza, ya que puede eliminar microorganismos y diversos olores.

El ozono se ha convertido en estos últimos tiempos, en el producto por excelencia para desinfectar, debido a sus grandes beneficios y características únicas, que protegen la salud, de y permiten una desinfección eficiente y rápida.

El ozono se usa en lugar de sulfato para desinfectar el agua y el suelo, y se pueden prevenir varias infecciones. El sistema de purificación de ozono puede matar efectivamente todas las bacterias en el área tratada. Además de la desinfección, este sistema de tratamiento puede desinfectar el aire más rápido que el cloro, eliminar olores y desinfectar el agua.

Gracias a la capacidad de desinfectar el ozono, es posible obtener excelentes resultados contra varios virus (como COVID-19), y al mismo tiempo permite cuidar la salud ya que no utiliza productos tóxicos, como el sulfato y la lejía.

El mecanismo de desinfección con ozono es muy rápido y práctico en todas las áreas que desea utilizar. Esto se debe a que solo es necesario encender el generador de ozono y ejecutarlo durante un corto tiempo para obtener sus beneficios y la alta eficiencia de la desinfección completa. Por lo tanto, gracias a sus características, toma muy poco tiempo descontaminar completamente el área y eliminar el olor.

Es importante siempre tomar en cuenta un profesional de la limpieza para desinfectar y maximizar su uso de forma adecuada y segura. Hay empresas muy importantes que usan ozono para brindar todo tipo de limpieza y desinfección, gracias a su experiencia en el uso de los generadores de ozono más avanzados para un servicio de alta calidad y eficiencia.