Las prestaciones de servicios ligados al alojamiento y alimentación esporádicos, mejor conocido como hotelería o posada va creciendo cada vez más al pasar de los años, debido principalmente a la gran demanda que ha tenido el turismo, por lo que es de interés mantener las áreas en condiciones y en buen estado de limpieza con la finalidad de brindar un buen servicio.

En la vida cotidiana, la limpieza es el elemento más importante entre las condiciones que deben mantener los hoteles, para conservar todas las áreas libres de agentes patógenos, tanto biológicos como abióticos, evitando que se produzcan enfermedades.

Dependiendo el tamaño de los hoteles, se requiere una gran cantidad de personal distribuido en distintas áreas de labor, lo que conlleva a grandes gastos de dinero en sueldos, seguros de vida, entrenamientos, pagos de bonificaciones, regalías, vacaciones, entre otros, que restan de manera brutal en las ganancias generadas por la empresa, tanto que puede llevarla a un colapso, no solo por los empleados de limpieza si no por la mano de obra en general.

¿Qué es un servicio de limpieza externo?

Actualmente para evitar inconvenientes con el exceso de personal y gastos, existen empresas de subcontratación, externalización y también llamadas tercerización u Outsourcing, las cuales prestan servicios en un proceso empresarial económico, en el que una sociedad mercantil transfiere los recursos y las responsabilidades al cumplimiento de ciertas tareas a una sociedad externa.

Por ejemplo, las compañías de hotelería pueden subcontratar a una de estas empresas para gestionar la limpieza de las habitaciones, a partir de un personal, herramientas y recursos contratados a un bajo precio en comparación con la contratación de empleados directos.

En la globalización actual, cada empresa busca la manera para ser más eficientes y rápidas y con el menor gasto posible ahorrando los recursos, por lo que es recomendable utilizar las empresas de servicios de limpieza externalizados, para obtener un mejor veneficio y mayor rendimiento.

Estos recursos humanos no son autónomos, si no subempleados de otra empresa, los cuales son supervisados a tiempo completo, para una mejor gestión de tareas y un servicio al cliente en general. Estas empresas también cuentan con una amplia gama de servicios profesionales que ayudan a alcanzar sus las expectativas requeridas, dándole a la empresa una ventaja competitiva, especialmente en comparación con sus competidores locales.

¿Cuáles son veneficios de los servicios de limpieza externos?

Los servicios de limpieza externalizados ofrecen grandes veneficios entre los que se pueden mencionar.

  • Ahorra dinero.
  • Ahorra esfuerzo.
  • Ofrece garantía.
  • Optimiza el tiempo al máximo.
  • Es certificado.
  • Cumple con los trabajos acordados.
  • Mayor organización.
  • Permite mayor control.

Una empresa de limpieza externa trabaja por objetivos, optimiza el tiempo máximo, certifica y cumple el trabajo acordado. Los servicios de limpieza son altamente creativos, estratégicos y desarrollados con la satisfacción a largo plazo de los clientes.

Los servicios a contratar también pueden comprender una serie de tareas, manejar pedidos con total autonomía y asegurar que se logre el máximo control sobre el cronograma y la calidad, como una garantía ofrecida a las empresas.

Cualesquiera que sean los términos y condiciones, la empresa contratante se esforzará por cumplir debido a que la empresa de limpieza subcontratada está diseñada de tal manera que se adapta mejor a los requisitos de los clientes.