Desinfección Mediante Ozono

Servicio integral por profesionales.

Cerificada por BCA Servicios.

 

Solicitar más información

El ozono es una forma especial de oxígeno, es decir, es una variedad alotrópica del  oxígeno compuesta por tres átomos del mismo y que se representa con la fórmula O3, a diferencia del oxígeno normal atmosférico, compuesto por dos átomos de oxígeno y representado por la fórmula O2.

Su generación artificial se realiza mediante aparatos específicos (generadores de ozono). OXÍGENO —- FILTRO —-VENTILADOR —- ALTO VOLTAJE —- OZONO

 El ozono es un gas sumamente inestable, se descompone rápidamente por efecto de la luz, calor, choques electrostáticos, etc., y tiende a descomponerse produciendo oxígeno, elemento con el que siempre está en equilibrio.

 Y sus propiedades más importantes son:

  • Es más pesado que el aire.
  • Puede aplicarse en tratamientos de aire y en tratamientos de agua.

 Una vez terminado el tratamiento, el ozono no utilizado, es decir, el ozono residual pierde por si solo concentración, de forma paulatina hasta que se transforma en oxígeno nuevamente. El ozono vuelve a oxígeno dentro de los 30 minutos siguientes.

Los tratamientos de ozonización tienen un campo de aplicación ilimitado tanto en aire como en agua, dado que cubren muchas necesidades de desodorizacióndesinfección. Permitiendo ofrecer el tratamiento más adecuado según las características del local, zona, superficie u objeto y sector donde debe aplicarse.

Y es que en todos los centros, en mayor o menor grado, existe el problema común del enrarecimiento del aire y abundancia de malos olores; combinado con la existencia de microorganismos, los cuales pueden generar enfermedades infecciosas. Es por ello que puede hacerse necesario efectuar procedimientos que reestablezcan y aseguren una buena calidad ambiental.

 Una de las formas o soluciones, segura y eficaz para desodorizar y/o desinfectar el aire, es la del tratamiento mediante ozonización el cual permite la desodorización y desinfección del ambiente, por medio de la vía aérea, produciendo un efecto fulminante en la población bacteriana del aire, garantizando una perfecta asepsia, y descomponiendo las sustancias orgánicas y productoras de los olores molestos que en estos lugares se pueden originar. 

El tratamiento ambiental mediante ozonización es la dosificación de ozono en estado gaseoso en un espacio, sala o habitáculo determinado a través de un equipo generador de ozono.

Aparte del tratamiento ambiental, el ozono también puede aplicarse en el tratamiento del agua tanto la que utilizamos para el servicio de limpieza general como para el agua potable y piscinas.

 Efecto desodorizante

El ozono posee la particularidad de destruir los malos olores atacando directamente sobre la causa que los provoca, de forma que los destruye sin enmascararlos.

 Efecto desinfectante

La propiedad desinfectante del ozono permite eliminar los microorganismos existentes en un ambiente determinado.

El ozono, debido a sus propiedades oxidantes, puede ser considerado como uno de los agentes microbicidas más rápido y eficaz que se conoce. Su acción posee un amplio espectro que engloba la eliminación de:

  • Bacterias 
  • Virus 
  • Hongos 
  • Esporas
  • Moho

 El tratamiento se puede realizar de dos maneras:

  • De Mantenimiento, con personas en la zona que se está tratando.
  • De Choque, sin personas en la zona que se está tratando por haber un alto contenido de Ozono para su desinfecció. Las personas pueden volver a la zona en unos 30 min después de la Ozonización.

Desinfección certificada por BCA Servicios y ITEL Centro de Investigación.

 

Preguntas Frecuentes

¿Hace mucho ruido?

Ninguna de las máquinas que utilizamos en la desinfección produce ruído alguno.

¿Pueden desinfectar cámaras frigoríficas sin tener que vaciarlas previamente?

Así es. No hay ninguna necesidad de vaciar la cámara frigorífica previamente más al contrario ciertos estudios indican que el ozono puede mejorar la calidad y alargar la vida de frutas, verduras, carnes, pescados…

Tengo un local de 400 metros cuadrados ¿cuanto tardarían en dejarlo desinfectado?

Depende de las características del local y de la maquinaria que se utilice. A modo orientativo con las máquinas más potentes podemos llegar a 600m cúbicos por hora de trabajo.  Así que en el caso que ud. nos plantea, pongamos que la altura del local sea de 4 metros: 1600m cúbicos en total en unas 3 horas teniendo en cuenta el tiempo de preparación y de recogida el servicio estaría terminado.

¿Huele mal?

Aproximadamente una hora tras el tratamiento, no huele nada (ni bien ni mal)

En mi finca (...) tenemos 3 ascensores y 6 trasteros pequeños en el garage, ¿como los desinfectan?

Contamos con maquinaria de tamaño reducido precisamente para poder cubrir zonas pequeñas o de difícil acceso. También disponemos de “lanzas” para acceder a conductos de aire acondicionado.

¿Cada cuanto tiempo habrá que hacer la desinfección con OZONO?

Depende del lugar, del transito de personas y de la evolución de la situación.

R

Profesionalidad

  • Más de 10 años de experiencia
  • Titulación y certificados de calidad
  • Puntualidad en inicio y finalización
R

¿Como trabajamos?

  • Reunion presencial con el clientes
  • Estudio y análisis 
  • Propuesta y asesoramiento
R

Servicios

  • Para grandes o pymes
  • Colegios publicos y privados
  • Universidades publicas y privadas

Atención al cliente 93 44 75 318 - 608 56 63 17

Asesoramiento sin compromiso, llámanos y consigue el mejor precio y calidad en servicios de desinfección y limpieza profesional.